Ir al contenido principal

Añoro la época sin WA

Una de las cosas que más predomina hoy en día con las nuevas tecnologías es el uso del Watsapp, ya que ha sido una herramienta efectiva para la comunicación isntantánea, sin importar la distancia. Con Watsapp podemos comunicarcos con quien sea, a cualquier hora y en cualquier lugar con solo tener una conexión WIFI o datos telefónicos.

Por lo anterior, WA ha sido todo un éxito en la comunicación. Sin embargo, hay varios factores negativos que yo mismo he sentido, experimentado y vivido al utilizar constantemente esta herramienta.

FACTORES NEGATIVOS DEL WA

1. Monotonía: Hablamos de las mismas palabras dentro del chat, que son muy secas, muy frías, sin expresión y sin mostrar emoción alguna. Antiguamente cuando uno habla con alguien por teléfono o cara a cara se notaba cómo se sentía esa persona y cómo se expresaba

2. Vicio: Cuando hablo por WA siento que me vuelvo un ZOMBIE mirando siempre para abajo hacia mi celular. Por tanto, termino pasando la mayor parte de mi tiempo hablando por medio de un aparato al cual le llegan muchos mensajes.

3. Notificaciónes: Entre ellas se encuentran las siguientes:


  •    "Visto": Es la notificación más odiada por todos los que hemos usado WA, ya que uno sabe cuando lo ignoran a uno y cuando no. Por tanto, si los dos chulitos se ponen en azul, sabemos que el receptor leyó el mensaje. Pero ¿qué pasa cuando esperamos la respuesta por un buen tiempo?, la respuesta es sencilla, me desespero porque no me responde, me siento que lo que dije antes le valió "huevo" y que esa persona no quiere hablar conmigo. Bueno, eso es un prejuicio porque realmente puede que la persona estè ocupada y realmente hacer dos cosas a la vez no sirve de nada porque se descuida una cosa o la otra.
  • "En línea": Para mí, que tengo novia, es muy jarto ver esa notificación cuando yo estoy escribiendole varios mensajes porque se que ella me responde al segundo de que envío mi primer mensaje. Y qué pasa ahí? pues que ella empieza a escribir cuando yo no le he terminado de enviar esos mensajes. Lo segundo que pasa es que cuando veo que está en linea y no quiero hablar con ella pues me fastidia porque ella también me está viendo en línea y muy seguramente me hablará cuando yo no queiro jajaja.
4. Comunicación todo el tiempo: Ex excesivamente jarto cuando todo el tiempo le hablan a uno y lo distraen, y cuando uno no les respodne se ponen bravos. Si uno apaga el celular entonces la novia se pone brava, que donde estás, que te pasó? entonces como que viven más pendientes de uno vigilándolo, lo cual antes no era así.

Ahora, ya que mencioné estas características generales voy a enfatizar el uso del WA dentro de una relación de noviazgo.

Yo amo tanto a mi novia, nos entendemos, nos respetamos y nos queremos mucho (awwww jajaja) bueno ya mucha cursilería.

Principalmente, el WA me parece jarto en la relación porque muchas veces se da la monotonía, que fué el punto que expliqué, por tanto, uno se aburre de poner los mismo emoticones, de usar las mismas palabras secas, las cuales por mas mayúsculas que estén escritas no demuestran los sentimientos que uno siente en realidad (te amo, te amo mas, no yo mas, eres mi vida, bla bla bla). Muchas veces, lo malo está en que cuando nos sentimos mal, por no hacer sentir al otro mal, le escribimos palabras bonitas, pero la otra persona pensará que estamos bien. 

En la época antigua era mas chevere porque digamos que uno quiere tomarse sus espacios de estar solo, tranquilo, sin que nada lo distragia. Muchas veces con el WA siempre le llegan los mensajes de la novia porque lo ve a uno conectado por ultima vez "10/08/12 a las 7:20am" entonces le empieza a escribir con un "seco y hermoso" "HOLA AMOR" y yo como ashhh que jartera. Y es que. no es lo mismo hablar en chat que en persona. Uno en persona le ve la cara, la expresión y normalmente es más divertido, más bonito y bueno, una chimba!! O cuando uno habla por teléfono se le oye su hermosa voz.

Yo quisiera volver a esos tiempos en que uno le escribía cartas a la novia, en que uno la llamaba una vez al día por teléfono y hablábamos por una hora de lo que fué nuestro día, vernos también más seguido y que no hubiera tanta presión por el chat, porque con el chat uno se exclaviza, uno se vuelve más amargado, más celoso, más aburrido, etc precisamente por los puntos explicados anteriormente.

Si te gustó dale like y comenta más factores basados en tu experiencia con el WA

Comentarios

Entradas populares de este blog

Se dice de mi (Betty La Fea) Guitarra Obra musical de la novela colombiana Betty La Fea (Arreglo para guitarra clásica por david sicard